Publicidad

Alumnos de Punta Arenas y Copiapó disputarán el nacional de ortografía

En su séptima versión, participaron cerca de 1.200 estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados de todo el país.


Estudiantes de enseñanza media de Punta Arenas y Copiapó lograron los dos primeros lugares del VII Concurso Nacional de Ortografía 2007 "Por un Chile bien escrito".



La ministra de Educación, Yasna Provoste, encabezó la ceremonia de premiación de esta iniciativa organizada por el Departamento de Educación Extraescolar, dependiente de la División de Educación General del organismo, la Dirección Sociocultural de la Presidencia y la Academia Chilena de la Lengua.



El concurso de ortografía "Por un Chile Bien Escrito" tiene como principal objetivo velar por la defensa y cultivo de nuestro idioma como elemento prodigioso de cohesión espiritual, cultural y material.



Este concurso esta dirigido a los estudiantes de liceos municipales y particulares subvencionados que estén cursando el tercer año de enseñanza media.



En su séptima versión participaron, cerca de 1.200 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de todo el país.



Con una gran final realizada este jueves, en el que participaron 10 concursantes representantes de Arica-Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Libertador Bernardo O`Higgins, Bio-Bio, Los Lagos, Aisén y Magallanes.



Miguel Ángel Torres, del Colegio Juan Bautista de Punta Arenas, y ganador del concurso, señaló que este tipo de concursos incentivan a superarse día a día.



"No llegué con muchas expectativas, debido al buen nivel de todos los competidores. Nunca pensé que podía ganar. Pienso que este tipo de concursos incentivan a aprender, a esforzarse; ya que de esta forma se pueden lograr grandes cosas, como yo lo logre", dijo.



En tanto, Vitalia Andrea Gómez, del Liceo Tecnológico de Copiapó, quien logró el segundo lugar de la competencia, enfatizó que este tipo de iniciativas ayudan a creer en uno y a plantearse metas.



"Quería competir, me tenía fe y sabía que podía seguir superando etapas. Me emociona el hecho de haber llegado a esta instancia y estoy feliz de haber compartido con personas de todo el país. Me siento orgullosa de haber representado a mi tierra, a Copiapó y a mi gente. Este concurso me pareció un muy buen aporte para aquellos niños y niñas que no son muy constantes en sus estudios y que no piensan que en sus manos está la respuesta para lograr sus metas", comentó.



El ganador del concurso representará a Chile en la final hispanoamericana auspiciada por el Centro de Información de las Naciones Unidas, la Real Academia Española, los diferentes gabinetes de las primeras damas de 20 naciones de habla hispana y los ministerios de Educación de América Latina y España.



En su versión 2007, la final se llevará a cabo en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana, entre los días 10 y 14 de diciembre.

Publicidad

Tendencias