Publicidad

Andrade: Informe de subcontratación estará «en tiempo y forma»

En relación a la situación específica de Codelco, trascendió que el documento difícilmente será entregado durante la presente jornada en las distintas divisiones de la cuprífera estatal. Además se hizo la precisión que los antecedentes deben ser entregados también a los dirigentes de los trabajadores de planta y subcontratados, liderados éstos últimos por Cristián Cuevas. [Actualizada]


El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, dijo este viernes que el informe de la Dirección del Trabajo sobre subcontratación se conocerá »en tiempo y forma» en lo que se refiere a Codelco, mientras que en el caso de grandes mineras privadas los antecedentes de la fiscalización de la norma se conocerian la próxima semana.



En este último caso están la minera Escondida, cuya fiscalización se conocería el miércoles o jueves de la próxima semana, mientras que los casos de Collahuasi y Pelambres quedarían para más adelante.



Según antecedentes no confirmados de manera oficial, el mega yacimiento Collahuasi, uno de los más importantes del país, internalizaría unos 500 trabajadores por efectos de la aplicación de la nueva ley de subcontratación.



El secretario de Estado se reunión en horas de la mañana con el ministro secretario general del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, y con el ministro del Interior, Belisario Velasco.



En relación a la situación específica de Codelco, trascendió que los informes sobre el tema difícilmente serán entregados el día de hoy en las distintas divisiones de la cuprífera estatal, además que se hizo la precisión que los antecedentes deben ser entregados también a la Federación de Trabajadores del Cobre (trabajadores de planta) y a la Confederación de Trabajadores del Cobre (subcontratados), que lidera el dirigente Cristián Cuevas.



Se estima que el procedimiento, dado este nuevo escenario de entrega por divisiones, comenzará en definitiva a partir del lunes próximo.




Publicidad

Tendencias