Publicidad

Cristiano Ronaldo, Kaká y Messi postulan a jugador del año de FIFA

Entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales femeninas y masculinas eligieron a los finalistas, de la relación de candidatos elaborados por el organismo.


La FIFA anunció que el portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, el brasileño del Milán Kaká y el argentino del Barcelona Lionel Messi son los candidatos a convertirse en Jugador Mundial de 2007 en la gala del 17 de diciembre en Zúrich.



En categoría femenina, las aspirantes a hacerse con el galardón, que el año pasado logró la brasileña Marta, son esta misma jugadora, su compatriota Cristiane y la alemana Birgit Prinz, distinguida tres veces con este premio.



Los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales femeninas y masculinas eligieron a los seis finalistas, de la relación de candidatos elaborados por la FIFA, que contenían 30 nombres de jugadores y 26 de jugadoras.



Cristiano Ronaldo, Kaká, Messi y Cristiane figuran por primera vez en la lista de candidatos al título de Jugador Mundial y Jugadora Mundial de la FIFA, mientras que Marta y Prinz ya fueron galardonadas en otras ocasiones. La brasileña en 2006 y la alemana en 2003, 2004 y 2005.



La gala del Jugador Mundial de la FIFA, que por cuarta vez se celebrará en la Ópera de Zúrich el 17 de diciembre, desvelará el nombre del sucesor del italiano Fabio Cannavaro y tendrá un reconocimiento a los mejores del año con la entrega de los premios Presidencial y de Juego Limpio de la FIFA.



También se distinguirá al mejor jugador de los mundiales sub 17 Corea 2007 (el alemán Toni Kroos), sub 20 Canadá 2007 (el argentino Sergio Agüero) y fútbol playa jugada en Río de Janeiro 2007 (el brasileño Buru).



EFE

Publicidad

Tendencias