domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 09:52

Escalona advierte efectos políticos 'incalculables' por rol de Alianza

por 30 noviembre, 2007

Timonel PS también criticó al senador Adolfo Zaldívar, asegurando que si bien la Concertación respeta la diversidad, ésta no puede existir "sin compromiso para gobernar, sería simplemente la anarquía".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Socialista (PS), senador Camilo Escalona, acusó a la oposición que de extremar las dificultades al Gobierno, lo que a su juicio podría derivar en una una crisis en la estabilidad del sistema político nacional.



"La derecha ha sido explícita en decir que colocando al Gobierno en un callejón sin salida, que obliga a que suban las tarifas", se puede producir un problema social "con consecuencias políticas incalculables", sostuvo el legislador.



"En esto ha sido explícito el senador Novoa, quien señaló que si subían las tarifas la gente nos iba a echar a patadas del Gobierno. En el tema del sistema político ¿qué es lo que nosotros le estamos diciendo a la oposición? ¡Cuidado, señores! La democracia necesita partidos políticos", dijo Escalona.



Aludiendo a las diferencias al interior de la Concertación, a raíz de la decisión de algunos legisladores DC de rechazar los recursos para el Transantiago, Escalona señaló que "una cosa es la diversidad, otra cosa es el descompromiso con los objetivos comunes que tienen las fuerzas y los conglomerados políticos".



"Nosotros respetamos la diversidad, pero la única manera que la diversidad sea un agente político valorado socialmente por las mayoría del país, es que esa diversidad coexista y coadyuve a los compromisos que las fuerzas políticas tienen para gobernar. Porque no podría existir la diversidad sin compromiso para gobernar, sería simplemente la anarquía", sostuvo.



En directa referencia al senador Adolfo Zaldívar (DC), señaló que "cuando un dirigente político asume un acuerdo importante con la oposición, respecto de una materia, que desde nuestro punto de vista no es constructivo sino que es un boicot de la agenda del Gobierno, de echar abajo el plan del Transantiago, con todas las consecuencias políticas que eso puede tener, nos parece que se produce una alianza espuria", manifestó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV