viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 07:48

Gendarmería anuncia inversiones por $ 220.000 millones hasta 2012

por 30 noviembre, 2007

Director nacional descartó hacinamiento en Santiago I y explicó que el MOP y la concesionaria discuten actualmente un aumento de cupo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mayor inversión de la historia de Gendarmería de Chile, ascendiente a $ 220.000 millones, anunció para el período 2007-2012 su director nacional, Alejandro Jiménez.



Los recursos, anunciados este viernes en el marco de la celebración del 77° aniversario del organismo, se destinarán a infraestructura y mayor dotación de personal, entre otro tópicos.



De acuerdo a Cooperativa, el plan contempla que el número de funcionarios aumente 75%, desde los 13 mil actuales a 21 mil hasta 2010, mientras que se edificarán ocho nuevos penales, además de las cuatro pendientes.



"Hay una inversión muy fuerte de parte del Gobierno, que va a seguir aumentando, porque nuestro presupuesto aumentó sustancialmente este año además", comentó.



Consultado por la situación por la que atraviesa Santiago I, hasta donde se le recomendó a los jueces no enviar más reclusos, aclaró que "no hay hacinamiento".



"Lo que pasa es que Santiago I resiste mucho más, una buena cantidad más antes de llegar a un hacinamiento. Contractualmente, se estableció un máximo y a partir de ese se establecieron compensaciones", explicó.



Agregó se ha solicitado aumentar el cupo en el recinto capitalino y que para tal efecto el Ministerio de Obras Públicas y la concesionaria están neociando actualmente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV