Publicidad

Hombre armado con bomba toma rehenes en oficina de Hillary Clinton

Si bien el incidente se solucionó sin víctimas, obligó a la aspirante presidencial a cancelar su discurso ante la reunión del Comité Nacional Demócrata en Virginia.


Un hombre presuntamente armado con una bomba tomó varios rehenes en una oficina electoral de Hillary Clinton en Nueva Hampshire, incidente que se saldó sin víctimas, pero que obligó a la candidata a cancelar una intervención importante ante su partido.



El suceso se produjo a las 13.00 hora local (18.00 GMT), cuando un hombre de unos 40 años y pelo canoso penetró en la sede electoral de Clinton en Rochester, en el estado de Nueva Hampshire, y dijo estar armado con una bomba adosada a su cuerpo, bajo su abrigo.



En ese momento, la senadora por Nueva York y aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre de 2008 no se encontraba en las oficinas.



Clinton estaba en Washington, ya que tenía previsto participar en Vienna, en Virginia, en un acto electoral junto a otros aspirantes demócratas.



El secuestrador tomó inicialmente cuatro rehenes, si bien dejó salir al poco tiempo a una mujer y a su hijo, de pocos meses de edad.



Pasadas dos horas y tras la mediación de un experto policial en este tipo de situaciones, dejó salir a los dos rehenes restantes que permanecían con él, según informaron medios locales.



Ahora los expertos policiales -que se comunican con el hombre a través de un teléfono- están tratando de convencerle de que desista de hacer estallar la presunta bomba y se entregue a las autoridades.



Hasta el momento se desconoce el motivo o reclamación que este individuo tenía para realizar esta acción contra el ‘cuartel general’ de Clinton en esta localidad de Nueva Hampshire.



Tras conocerse la presencia del hombre armado, la policía desalojó y acordonó toda la zona, que alberga también otras oficinas electorales en Rochester, como la del senador Barack Obama, que está ubicada a escasos metros de la de Hillary, al igual que la del también demócrata John Edwards.



La presencia de equipos electorales en Nueva Hampshire es en estos días cada vez mayor, dado que en este estado se celebrarán el próximo 8 de enero las elecciones primarias, que son junto con las de Iowa las que marcan el comienzo de la larga campaña electoral de EE.UU.



El incidente ocurrido en Rochester obligó a Hillary Clinton a cancelar su discurso ante la reunión del Comité Nacional Demócrata en Virginia, donde debía intervenir en torno a las 15.00 hora local (20.00 GMT).



El discurso de hoy de Clinton era el más esperado de la jornada, ya que la ex primera dama lidera las encuestas de intención de voto a nivel nacional de cara a las presidenciales que se celebrarán el año que viene en Estados Unidos.



Tras ser informada del incidente, la senadora dijo a través de un comunicado que estaba trabajando «estrechamente con las autoridades locales y estatales».



EFE

Publicidad

Tendencias