Publicidad

Piden a Gendarmería aclarar doble contrato de ex director Hugo Espinoza

Diputado gremialista Felipe Ward anunció que enviará antecedentes a Contraloría y CDE.


El diputado Felipe Ward (UDI) solicitó públicas explicaciones al director de Gendarmería, Alejandro Jiménez, luego de que su antecesor Hugo Espinoza reconociera que aún permanece contratado por el organismo, pese a ejercer un cargo en la Secretaría General de la Presidencia.



El parlamentario promotor de la comisión investigadora que analiza las eventuales irregularidades en pago de sobresueldos en la entidad sostuvo que "no vamos a aceptar que se pretenda pasar por normal una situación que no lo es, puesto que este caballero se fue de la institución hace cinco años y sigue contratado por Gendarmería".



Al respecto, agregó que "enviaremos estos antecedentes a la Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado (CDE), toda vez que no es posible que se pretenda teñir de normal y de legal una situación que a todas luces es irregular, ya que presentar licencias a través de su cargo de planta en Gendarmería -como lo ha hecho el señor Espinoza- cinco años después de haber renunciado a esta institución es un hecho que amerita una investigación y un pronunciamiento de la autoridad competente".



El diputado gremialista señaló además que es extraño que Espinoza no aparezca dentro del portal "Gobierno Transparente", que contiene toda la información de los funcionarios públicos que se desempeñan en las diferentes reparticiones gubernamentales, sobre todo luego de que él mismo señalara a la prensa que actualmente tiene un cargo de planta en Gendarmería.



Ward emplazó al actual director de Gendarmería a que exhiba públicamente el contrato que vincula todavía a Espinoza con la institución que él dirige, para saber quién autorizó y firmó esta contratación, cuál es el monto de la misma y qué funciones desempeña dentro del ente gubernamental.



"Queremos saber si hay más personas que se encuentren en la misma situación, es decir, si hay más militantes de la Concertación que gozan de beneficios presentando licencias a través de instituciones a las que sólo pertenecen virtualmente, razón por la que también hoy mismo solicitaremos estos antecedentes a través de la Cámara de Diputados. Creo que es justo que la ciudadanía sepa si hay más personas que están contratadas en Gendarmería pero que no trabajan ahí, cómo lamentablemente es el caso del ex director Espinoza", concluyó.

Publicidad

Tendencias