Publicidad

Real Madrid y Municipalidad de La Florida renuevan convenio deportivo

En la comuna y durante cinco años, la fundación ligada al club español ya ha beneficiado a más de 300 niños de colegios municipales.


En una ceremonia realizada en el estadio Santiago Bernabéu, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, junto al alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, renovaron el trascendental convenio de cooperación deportivo-cultural que beneficia a más 300 jóvenes de escasos recursos en la Fundación Real Madrid Chile-La Florida.



La firma del importante acuerdo de colaboración se llevó a cabo en el marco de la visita España que están realizando 12 niños de las escuelas de fútbol y básquetbol que dicha fundación tiene en la mencionada comuna.



La institución tiene por finalidad fomentar en el mundo los valores de la práctica deportiva, el desarrollo integral de los jóvenes y además ofrecerles alternativas de ocio positivo frente a conductas de riesgo, como la delincuencia, drogadicción y vagancia.



En La Florida y durante cinco años, la fundación ya ha beneficiado a más de 300 niños de colegios municipales, convirtiéndose la experiencia chilena en un ejemplo seguido por otros países.



Calderón señaló que "para el Real Madrid es un enorme orgullo y satisfacción recibir a los niños de Chile". Además, les envió un mensaje de ánimo y perseverancia a todos los presentes, expresando que "para llegar al lugar en que se encuentra el club en este momento se requiere de gran esfuerzo, parecido al que los niños van a tener que hacer para triunfar en la vida".



Por su parte, Zalaquett, agradeció al presidente del Madrid y explicó la labor que ha hecho la fundación en Chile y los logros que han obtenido. "Los cientos de niños que participan en este importante proyecto social han demostrado logros en todas las áreas de su desarrollo y el hecho que hoy estén presenciando esta firma no es más que el premio a su esfuerzo".



Esta gira es un sueño para los niños de la fundación, puesto que han podido conocer la cultura de España y la infraestructura del club que admiran. Además, este sábado tendrán la oportunidad de poder asistir al partido de fútbol que disputará el Real Madrid contra Rácing de Santander.

Publicidad

Tendencias