lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:36

Agenda Vida

Presentado por:

Sabas Chahuán asume oficialmente como nuevo fiscal nacional

por 30 noviembre, 2007

La nueva autoridad del Ministerio Público, cuyo nombre fue ratificado por el Senado el pasado 3 de octubre, manifestó al asumir el cargo que trabajará para que los fiscales logren una "mayor sintonía por los intereses de las víctimas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una ceremonia efectuada este viernes en la sede del Ministerio Público, el saliente fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena, entregó el cargo a su sucesor, el abogado Sabas Chahuán, quien encabezará la entidad durante los próximos ocho años.



En sus primeras palabras al frente de la institución, Chahuán valoró el trabajo realizado hasta ahora, pero señaló que durante su gestión se esforzará para lograr una "mayor sintonía por los intereses de las víctimas".



En al oportunidad, Piedrabuena, quien fue el primero en ostentar ese cargo, hizo entrega al nuevo fiscala nacional de un Código Procesal Penal, la campanilla del consejo general y una insignia metálica.



El nombre de Sabas Chahuán fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet de una quina que, a su vez, entregó la Corte Suprema luego de escuchar los argumentos y recibir los antecedentes de la totalidad de postulantes al cargo.



Posteriormente, el 3 de octubre pasado, su designación fue ratificada por el Senado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV