Publicidad

Campeón de Eurocopa puede ganar el próximo año 23 millones de euros

Los 16 equipos participantes se repartirán un total de 184 millones de euros, 55 más que en la edición del 2004, disputada en Portugal.


La UEFA anunció hoy en Lucerna (Suiza) el reparto de premios para la fase final de la Eurocopa de Austria y Suiza, que se jugará del 7 al 29 de junio del 2008, en la que la selección campeona puede embolsarse un máximo de 23 millones de euros.



Los dieciséis equipos participantes se repartirán un total de 184 millones de euros, 55 más que en la edición del 2004, disputada en Portugal y en donde la cantidad total fue de 129 millones de euros.



Cada una de las dieciséis selecciones clasificadas recibirá un fijo de 7,5 millones de euros (4,8 hace cuatro años en Portugal). Por cada victoria en la fase de grupos la UEFA premiará a cada equipo con un millón más, mientras que entregará 500.000 euros por cada empate.



En octavos de final no habrá premios en metálico, pero sí en los cuartos, en los que cada uno de los ocho equipos que pelearán por entrar en las semifinales percibirá un pago adicional de dos millones de euros. El premio por alcanzar las semifinales será de tres millones de euros.



En cuanto a los finalistas (29 de junio en el estadio Ernst-Happel, de Viena), habrá un premio adicional de 4,5 millones de euros para el subcampeón y otros 7,5 millones para el ganador.



Así, el ganador de la Eurocopa puede acumular unas ganancias de 23 millones de euros, siempre y los tres partidos de la fase de grupos. En Portugal 2004, el máximo premio posible fue de 17,7 millones.



EFE

Publicidad

Tendencias