Publicidad

Clausura: La «U» reacciona y derrota a Cobresal en inicio de playoffs

Goleada de los azules en El Salvador prácticamente les asegura un lugar en las semifinales del campenato.


Universidad de Chile protagonizó una espectacular remontada y derrotó 4-2 a Cobresal en la partida de la postemporada (playoffs) del Campeonato de Clausura del fútbol rentado local.



En el duelo de ida de cuartos de final, los estudiantiles comenzaron, en el estadio El Cobre de El Salvador, perdiendo 0-2 con las anotaciones de los locales Charles Aránguiz (2′) y Gabriel Vargas (12′).



Los mineros tuvieron la gran posibilidad de sentenciar el encuentro en la mitad de la primera etapa, cuando Julio César Laffatigue sirvió un lanzamiento penal que el arquero Miguel Pinto logró contener.



De ahí en adelante, los estudiantiles mejoraron su juego y pudieron emparejar las acciones antes de irse al descanso, a través de Waldo Ponce (38′) y Marcelo Salas (45’+3), este último de lanzamiento desde los 12 pasos.



A tres minutos de iniciada la fracción final, el uruguayo Javier Delgado dio paso al joven Sebastián Pinto, quien 60 segundos más tarde sería el encargado de poner la ventaja para los dirigidos de Arturo Salah.



De ahí en adelante, la oncena capitalina se dedicó a administrar su ventaja, considerando que muy avanzados el segundo tiempo Ángel Rojas (85′) prácticamente timbró el pasaporte de la "U" a semifinales.

Publicidad

Tendencias