Publicidad

Controlan gran incendio declarado a pocas cuadras del Teatro Teletón

Llamas que afectaron en Amunátegui con General Mackenna a antigua casona, escenario de numerosos derrumbes, fueron combatidas por voluntarios de 17 compañías. [Actualizada]


Un incendio de proporciones se declaró este sábado por la tarde en el centro de Santiago, en la esquina de las calles Amunátegui y General Mackenna, a unas tres cuadras del Teatro Teletón, donde se desarrolla parte del espectáculo televisivo de la campaña solidaria.



De acuerdo a la versión de Bio-Bio, el fuego -ya controlado- afectó a una casona antigua ocupada por locales comerciales, donde se produjeron derrumbes parciales de la infraestructura.



Al cierre de esta nota, los aproximadamente 70 voluntarios de varias de las 17 compañías presentes continuaban con sus labores, mientras que personal de Carabineros ya había realizado los desvíos de tránsito de rigor.



El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marcial Argandoña, confirmó la existencia de «una importante cantidad de derrumbes en el interior como en el exterior (del inmueble), lo que ha obligado a trabajar con máxima precaución».



El responsable declinó conjeturar con las causas del sisniestro. Eso sí, indicó que las llamas se habrían producido en un restaurante vecino actualmente deshabitado, producto de lo cual la alrma se dio con bastante retraso.

Publicidad

Tendencias