Publicidad

Eduardo Díaz dice que conducción de la DC se parece a «mafia siciliana»

Como expresiones que no ayudan en nada a la Democracia Cristiana calificó el diputado las declaraciones del ex presidente Patricio Aylwin y el ex ministro Edmundo Pérez Yoma quienes condenaron la actitud del senador Adolfo Zaldívar.


Como expresiones que no ayudan en nada a la Democracia Cristiana calificó el diputado Eduardo Díaz las declaraciones del ex presidente Patricio Aylwin y el ex ministro Edmundo Pérez Yoma quienes condenaron la actitud del senador Adolfo Zaldívar.



Díaz manifestó su extrañeza por las declaraciones del ex titular de Defensa, quien señaló que Zaldívar era un tumor que habría que operar.



El diputado DC, del ala colorina, calificó el lenguaje usado por Pérez Yoma como «virulento» y agregó que «este tipo de acciones no ayudan en nada a sacar de la crisis a la falange, porque el destino de la colectividad se encuentra en peligro».



Dijo que la conducción de la presidenta de la DC es propia de una mafia siciliana. «El partido como está manejado se parece más a las mafias sicilianas, que lo que es la historia de la cual nos debiéramos sentir dignos y debiéramos tratar de ser dignos», acotó.



En tanto, el senador Jorge Pizarro, cercano a Soledad Alvear, advirtió que si los representantes colorines siguen en su actitud, corren el riesgo de también ser sancionado.



«El diputado Díaz mejor que vuelva a su redil y se quede donde siempre debió estar», sostuvo Pizarro a radio Bío Bío.



Requerido si podrían expulsar a los diputados colorines, no descartó esa posibilidad. «Si entran en la lógica de Adolfo Zaldívar, por supuesto que sí».

Publicidad

Tendencias