Publicidad

Los Lagos: Piden renuncia a intendente por sus ambiciones electorales

Diputado gremialista Javier Hernández apuntó contra democratacristiano Jaime Bertín, quien pretende ser el próximo alcalde de Osorno.


El diputado Javier Hernández (UDI) pidió "dejar de inmediato" a Jaime Bertín su cargo de intendente de Los Lagos, luego de inscribir su precandidatura a la alcaldía de Osorno en el proceso interno de su partido, la Democracia Cristiana (DC).



El parlamentario recordó que fue la propia Presidenta Michelle Bachelet quien manifestó que todos los funcionarios del Gobierno que quieran optar a un cargo de representación popular deben dejar sus puestos mucho antes de lo que estipula la ley.



"Le pido a Bertín que por un imperativo ético debe dejar de inmediato la intendencia. Esta bien que la ley diga una cosa, pero otra es lo que dice la ética, y al ser candidato está absolutamente inhabilitado para seguir realizando sus funciones como máxima autoridad regional, porque si sigue en el cargo, en cada una de sus actuaciones, la línea entre el intendente cumpliendo su mandato y el político haciendo campaña con los recursos de todos los chilenos, se va a ir tornando más delgada", dijo el congresista.



Hernández dijo que "con el manejo que le ha dado al cargo en el último tiempo, las contrataciones que ha realizado e incluso al inmiscuirse en la crisis interna de su partido, Bertín venía dando luces que desde hace rato es candidato y que ahora debe dejar que personas que realmente quieran trabajar por el Gobierno y no para ellos mismos".

Publicidad

Tendencias