Publicidad

Presidenta Bachelet aceptó la renuncia a intendenta de Antofagasta

Marcela Hernando argumentó «razones personales» para alejarse del cargo, que quedará provisionalmente en manos del gobernador.


La Presidenta Michelle Bachelet aceptó este sábado la renuncia de la intendenta de Antofagasta, Marcela Hernando, según informó este sábado el ministro del Interior, Belisario Velasco.



De acuerdoal escueto comunicado de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la secretaría de Estado, la decisión de la autoridad regional fue adoptada por «razones personales».



Durante la última semana, ya se había especulado con su molestia a causa del nombramiento de la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, como ministra en campaña en la zona afectada por el terremoto.



Según la nota de prensa, el puesto de responsable regional quedará provisionalmente en manos del gobernador, el ingeniero comercial Arnaldo Gómez.



La renuncia se produce a menos de 48 horas de que la titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Patricia Poblete, comunique los planes habitacionales para el sismo que azotó con mayor fuerza a Tocopilla.

Publicidad

Tendencias