Con diversas marchas españoles repudian atentados terroristas de la ETA - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:49

Con diversas marchas españoles repudian atentados terroristas de la ETA

por 2 diciembre, 2007

Se exigió al Gobierno y a los partidos políticos que se comprometan a no volver a negociar con ETA, a que se revoque la resolución del Congreso que permite contactos con la banda terrorista en ausencia de violencia.

Miles de personas en toda España respondieron a las convocatorias de diversas organizaciones y se concentraron en el centro de las principales capitales como muestra del rechazo al atentado de la banda terrorista ETA que costó la vida el sábado a un Guardia Civil y dejó herido de gravedad a otro en el sur de Francia.



Las mayores concentraciones se produjeron en las capitales vascas (Bilbao, Vitoria y San Sebastián) así como Pamplona, Barcelona, Zaragoza y Madrid, organizadas por la coordinadora pacifista Gesto por la Paz y el Foro de Ermua, corriente ciudadana de opinión nacida en el País Vasco tras el asesinato a manos de los terroristas de ETA del concejal del Partido Popular de esa localidad vizcaína Miguel Angel Blanco, en julio de 1997.



En la céntrica plaza de Colón de Madrid, este Foro exigió al Gobierno y a los partidos políticos que se comprometan a no volver a negociar con ETA, a que se revoque la resolución del Congreso que permite contactos con la banda terrorista en ausencia de violencia, y a que se inicie el proceso de ilegalización de dos partidos políticos vascos (ANV y PCTV) considerados cercanos a las tesis de ETA.



Las concentraciones de repulsa al atentado de ayer tuvieron también otros escenarios: En Barcelona, el Foro de Ermua reunió a unas 150 personas en la Plaza de Sant Jaume, y en Zaragoza (nordeste) más de doscientas personas guardaron cinco minutos de silencio.



En Burgos (norte), José Antonio Ortega Lara, víctima del secuestro más largo de la banda terrorista ETA, secundó con varias decenas de personas el acto de protesta convocado por el foro burgalés de apoyo a las víctimas del terrorismo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)