Publicidad

Este domingo por la tarde se efectúa reconocimiento de salas para PSU

Proceso continúa este lunes con la rendición del examen de Lenguaje y Comunicación a las 08:15 horas.


Entre las 17 y 19 horas de este domingo se realizará el proceso de reconocimiento de salas para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en 249 sedes a lo largo de todo el país.



De visita en el liceo Manuel de Salas de Ñuñoa, la ministra de Educación, Yasna Provoste, señaló que más de 7.000 salas ya se encuentran preparadas para recibir a los aproximadamente 240 mil personas que rendirán el examen.



La autoridad recomendó no sólo planificar los tiempos de traslado, sino que ubicar las salas y cada uno de los bancos, además de verificar que la información allí desplegada coincida con lo aparecido en la tarjeta de identificación.



"Es muy importante decirle a los estudiantes que el proceso de reconocimiento de salas forma parte ya del inicio de la PSU. Permite ir botando temores y preocupaciones para mañana (lunes) llegar puntualmente", comentó a Bio-Bio.



Recordó que este lunes se realizará a partir de las 08:15 horas la prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14:15 la de Ciencias. En el mismo horario, pero el martes, se efectuarán las de Matemáticas y Ciencias Sociales e Historia, respectivamente.

Publicidad

Tendencias