Publicidad

Yasna Provoste llama a la calma a jóvenes que rinden este lunes la PSU

Recordó a los futuros universitarios que »acudan con su cédula de identidad. Si no lo tienen pueden presentar su pasaporte e incluso una foto donde aparezca registrado su cédula de identidad».


Con el fin de verificar el incicio del proceso de la Prueba de Selección Universidtaria (PSU), la ministra de Educación, Yasna Provoste, visitó el Liceo Experimental Manuel de Salas, donde recorrió las salas donde a oartir de este lunes se comienza a rendir el examen.



Recomendó a los más de 240 mil estudiantes que mañana lunes inician las pruebas que se tomen el proceso con tranquilidad. "Lo importante es que los jóvenes se tomen este proceso con calma. Que se tomen el tiempo para poder responder las pruebas. Que acudan con su tarjeta de identificación. Si la han extraviado pueden solicitar una copia a través del sitio www.demre.cl».



Además les recordó que «acudan con su cédula de identidad. Si no lo tienen pueden presentar su pasaporte e incluso una foto donde aparezca registrado su cédula de identidad".



Del total de jóvenes que rinden la PSU, 172.650 son estudiantes que egresaron este año, de los cuales casi 26 mil son de recintos particulares y el resto proviene de la enseñanza Municipal o Subvencionada.



Este año son 490 los locales de aplicación de la PSU, 29 más que el año pasado, y 26 centros penitenciarios de Arica a Punta Arenas. Todos ellos abrirán sus puertas a las 7:45 horas para iniciar los exámenes media hora después.



Este lunes 3, a las 8:15 horas se rinde la de Lenguaje y Comunicación, de carácter obligatoria y, a las 14:15 horas, es el turno de la prueba de Ciencias, que es electiva.



El martes a la prueba de Matemáticas, que es obligatoria y en la tarde es la de Historia y Ciencias Sociales, que es electiva.

Publicidad

Tendencias