Allamand lamenta partida de Corbo del Central, pero apoya a sus sucesores - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 09:30

Allamand lamenta partida de Corbo del Central, pero apoya a sus sucesores

por 3 diciembre, 2007

Senador RN destacó que José de Gregorio, nuevo timonel del emisor, "ha hecho una gran labor en el Banco", mientras que el economista Sebastián Claro supone una "renovación importante" y permite mantener los equilibrios.

El senador Andrés Allamand (RN) lamentó que el Gobierno no haya ratificado a Vittorio Corbo en la presidencia del Banco Central, aunque destacó las cualidades profesionales de su sucesor, José de Gregorio (DC), así como del nuevo consejero Sebastián Claro Edwards.



"Lamento que no se haya perseverado en la figura de Vittorio Corbo a cargo del Banco Central porque es una persona que ha realizado una labor extraordinaria con competencia, con independencia y con la idoneidad que se necesita para el ejercicio del cargo", sostuvo.



La Presidenta Michelle Bachelet decidió este lunes nombrar al consejero José de Gregorio como nuevo titular del instituto emisor, en reemplazo de Corbo, quien el próximo jueves cumple con su período como miembro de la instancia.



En el cupo que dejará este último, la mandataria propuso al Senado ratificar a Claro Edwards.



En cuanto a De Gregorio, Allamand resaltó que "soy muy amigo de él desde hace mucho tiempo y me parece que ha hecho una gran labor en el Banco".



Y sobre Claro sostuvo que su nombre supone una "renovación importante en el Banco Central", destacando que "hay abrirle la puerta a gente joven, calificada, con una visión contemporánea de las cosas. Me parece que Sebastián Claro responde perfectamente a ese perfil".



Asimismo, destacó que la propuesta presidencial permite "mantener los equilibrios" al interior del emisor, por lo que valoró que el Ejecutivo no acogiera el planteamiento de representantes de la Concertación que pedían designar a Ricardo Ffrench-Davis (DC).



"Si hay una organización que tiene que ser verdaderamente pluralista, verdaderamente autónoma y que no tiene que estar sometida bajo ninguna circunstancia a los zamarreos políticos es precisamente el Banco Central. Entonces, la propuesta que formularon parlamentarios de la Concertación, rompía los equilibrios y de alguna manera politizaba un organismo que no debe ser politizado", precisó.



"Yo lamento que no se haya perseverado en la figura de Vittorio Corbo, pero mi primera impresión es muy favorable respecto de la persona de Sebastián Claro en términos de que es un hombre joven, con un currículum académico absolutamente inobjetable", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)