Publicidad

Diputado DC afirma que por «consecuencia» Chávez debiera renunciar

«No podemos evitar comentar el resultado considerando que Chávez ha pretendido impulsar su proyecto socialista en toda la región», sostuvo Renán Fuentalba.


"Si Hugo Chávez es consecuente, debiera irse y poner su cargo a disposición", señaló hoy el diputado Renán Fuentealba (DC), integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.



De esta manera, el legislador falangista se refirió a los resultados del referéndum celebrado el domingo en Venezuela, en que la reforma constitucional impulsada por el presidente Hugo Chávez fue rechazada por la ciudadanía.



"No podemos evitar comentar el resultado considerando que Chávez ha pretendido impulsar su proyecto socialista en toda la región; un socialismo de viejas estructuras, autoritario, estanilista y no como se de desarrolla en otras partes del mundo, como en Europa", sostuvo.



Agregó que "nos alegramos de este referéndum, que se desarrolló con normalidad, a pesar de las posiciones polarizadas, donde se rechazó el proyecto totalitario que pretendía imponer el actual gobernante, incluyendo la sumisión del Ejército al Ejecutivo, la reelección indefinida y la instalación de un proyecto socialista sin la legitimidad del pueblo y del concurso de los distintos sectores del país".



Por lo anterior, Fuentealba señaló que, si bien éste es un tema propio de Venezuela, "una decisión soberana, que respetamos, no podemos soslayar comentarios, por eso esperamos que si Chávez es consecuente ponga su cargo a disposición, porque no cabe duda que su proyecto fracasó".

Publicidad

Tendencias