Publicidad

Escalona: «Cuando más dificultades hay, más importante es la lealtad»

El vocero de la Concertación afirmó que los partidos oficialistas "alentamos a que la Democracia Cristiana pueda superar exitosamente" su actual crisis.


El vocero de los partidos de la Concertación, Camilo Escalona, apelando a la frase utilizada por la Presidenta Michelle Bachelet de que "no existiría la Concertación sin la DC", abogó para que esta colectividad pueda salir del difícil momento que atraviesa.



Bajo el principio de no intromisión en los procesos internos de las colectividades, el timonel del PS puntualizó que "los partidos de la Concertación alentamos a que la Democracia Cristiana pueda superar exitosamente esta dificultad y que por lo tanto estas no la debilitan sino que por el contrario, pueda tener una correcta solución a esta situación que la afecta".



En cuanto a las declaraciones del presidente de RN, Carlos Larraín, quien dijo que estaría feliz de aceptar a Adolfo Zaldívar en su partido, Escalona afirmó que le parecía extraño que un hombre tan católico "coloque la manzana" en esta caso.



Dijo que "él, que tiene una capilla en su casa, yo creo que no le basta la capilla a Larraín, va a tener que ir al confesionario urgentemente con este propósito de querer escindir a la coalición con el propósito de llevar al gobierno de la derecha. Todo intento de división es tan evidente, es tan burdo lo que está ocurriendo, que yo creo que finalmente eso no va a tener ningún efecto. Si la Concertación en las elecciones presidenciales del 2009 no tiene el resultado que esperamos, que es ganarle a la derecha, va a ser porque no hemos logrado hacer las cosas que como gobierno queremos hacer".



A juicio del senador PS, si el gobierno logra cumplir con la agenda social, "estaremos en condiciones de competir por revalidar el mandato popular en las urnas, que haya personas que se aburran y se cansen para el otro lado, que de esta pelea se pasen a la vereda de enfrente, eso en la lucha política siempre puede ocurrir, pero eso no va a determinar la voluntad de las grandes muchedumbre que el año 2009 se van a manifestar en las próximas elecciones presidenciales".



En cuanto al estado actual de la Concertación, sostuvo que "las dificultades deben llamar a unirnos, no a separarnos".



En este sentido, postuló que la unidad de la coalición debe reflejarse este martes en el Congreso, en el rechazo a la censura contra la mesa de la Cámara de Diputados presentada por la oposición. Eso sí, tomando una actitud práctica, dijo que hay que "ver para creer" y agregó que "cuando más dificultades hay, más importante es la lealtad".



Estas declaraciones las realizó tras la reunión de los presidentes de la Concertación, a la cual no asistió la presidenta DC Soledad Alvear, quien fue representada por el secretario nacional del partido, Moisés Valenzuela. Tampoco estuvo el timonel PPD, Sergio Bitar. En representación de dicho partido asistió la vicepresidenta Carolina Tohá.

Publicidad

Tendencias