Publicidad

Gobierno acepta renuncia de Jaime Bertín a Intendencia de Los Lagos

Aunque oficialmente se indicó que su salida se debía a «razones personales», el ahora ex jefe regional es una de las cartas que tiene la DC para la alcaldía de Osorno.


El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Bertín, renunció a este lunes a su cargo por «razones personales», según informó el Ministerio de Interior.



Bertín ha manifestado sus intenciones de ser candidato de la DC para el municipio de Osorno, razón por la que habría dimitido.



De acuerdo a la cartera de Interior, el cargo lo asumirá con carácter de interino Óscar Valenzuela, actual gobernador de Llanquihue.



El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos, al ser consultado este mediodía si habría más candidatos de la falange en la situación de Bertín, indicó que «no tendría cómo saberlo".



Sin embargo, aclaró que "las instrucciones son bien claras: la gente tiene que abocarse a su trabajo, hacer lo que tiene que hacer y aquellos que quieran emprender otras aventuras u otros desafíos que pueden involucrar servicio público vía electoral, tendrán que evaluarlo detenidamente».

Publicidad

Tendencias