Publicidad

Más de 241.000 jóvenes de todo el país comienzan a rendir la PSU

La ministra de Educación, Yasna Provoste, quien este lunes se encuentra en Juan Fernández, envió un mensaje a los estudiantes en el que recordó que el Gobierno dispuso los recursos para apoyar «a quienes demuestren talento y no cuenten con los recursos necesarios para enfrentar esta nueva etapa».


Más de 241.000 jóvenes comenzaron a las 8:15 horas de este lunes a rendir en todo el país la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que dio inicio al Proceso de Admisión 2008 de la educación superior.



De este modo, los 241.390 estudiantes inscritos comenzaron a primera hora a dar la prueba de Lenguaje y Comunicación, mientras que en la tarde, a las 14:15 horas, ingresarán a la prueba de Ciencias.



De acuerdo al calendario, mañana martes en la mañana se tomará la prueba de Matemática y por la tarde la de Historia y Ciencias Sociales.



En tanto, la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien se encuentra en la isla de Juan Fernández -donde la prueba la rinden 16 estudiantes-, deseó a los jóvenes que obtengan «los mejores resultados posibles, conforme a la preparación que cada uno de ellos a tenido durante el año, porque a contar de hoy son ellos los que comienzan a forjar su futuro».



Agregó que «como gobierno queremos decirle a los jóvenes que tengan la confianza de que apoyaremos a todos quienes demuestren talento y no cuenten con los recursos necesarios para enfrentar esta nueva etapa. Para ello contamos con un presupuesto de más de 190.000millones de pesos destinados sólo a ayudas para la educación superior», dijo.



En tanto, a primera hora el jefe de División de Educación Superior del Mineduc, Julio Castro; el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez y el Director del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), Lautaro Cisternas, supervisaron en terreno el inicio del proceso de rendición de la prueba en un establecimiento de la comuna de San Joaquín.



_________________

Publicidad

Tendencias