Novoa advierte “presiones oficialistas” en salida de Corbo del Central - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 21:09

Novoa advierte "presiones oficialistas" en salida de Corbo del Central

por 3 diciembre, 2007

Aunque destacó las cualidades profesionales de Sebastián Claro, que ocupará el cupo de consejero dejado por el saliente timonel, precisó que el gremialismo analizará "el contexto" en que fue presentado su nombre.

El senador de la UDI Jovino Novoa planteó este lunes la posibilidad de que el Gobierno haya recibido presiones de la Concertación para no ratificar en su cargo al presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, y designar en su reemplazo al DC José de Gregorio.



"Aquí tiene que haber primado alguna presión política de parte de la Concertación para que el Gobierno no tomara la decisión que parecía más conveniente, sobre todo mirando las repercusiones internacionales que siempre tienen el nombramiento del presidente de un banco central o de un consejero", argumentó.



De todos modos, precisó que a los senadores sólo les corresponde votar sobre el consejero y no del presidente del Banco Central. Al respecto, señaló que los antecedentes que poseen de Sebastián Claro es que se trata de "una persona destacada, un economista joven, muy respetado".



Sin embargo, explicó que este martes, en su calidad de jefe de bancada, analizarán el tema con el resto de los senadores de su partido, por lo que no quiso anticipar la posición de la UDI a la hora de votar el nombre de Claro. Asimismo, coincidió con el timonel gremialista, Hernán Larraín, en que en estas materias las posiciones son "individuales".



"Creemos que vamos a tener mañana la oportunidad de analizar bien a fondo el contexto en el que se produce este nombramiento. Respecto de la persona no tenemos ningún inconveniente, pero ciertamente es el contexto el que tenemos que analizar", sostuvo.



Por su parte, la senadora Evelyn Matthei, también UDI, aunque anunció su voto favorable para la propuesta de Claro, porque se trata de un "economista cuya brillantez nadie pone en duda, pero manifestó su inquietud respecto de que tiene el desafío de su juventud (35 años).



"De hecho, siento que se saltaron una generación, porque Sebastián Claro ha sido alumno de la mayoría de los gerentes más importantes del Banco Central, entonces, eso puede plantear un desafío de autoridad bastante grande", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)