Publicidad

Ópera de París, en una situación «grave» por una huelga de técnicos

Si el movimiento continúa hasta finales de diciembre «las pérdidas podrían elevarse a ocho millones de euros».


Una huelga iniciada el pasado octubre por un grupo de técnicos ha dejado a la Ópera de París en una situación «grave», con pérdidas de unos 3,1 millones de euros (4,6 millones de dólares) y 17 representaciones canceladas, afirmó hoy su director, Gerard Mortier.



Si el movimiento continúa hasta finales de diciembre «las pérdidas podrían elevarse a ocho millones de euros», alertó Mortier en su primera comparecencia ante la prensa desde el inicio del paro.



«Hemos enviado a 47.267 personas (espectadores) a casa», deploró el director de la Ópera de París, que además de anular 17 representaciones, ha debido ofrecer ocho en versiones de concierto o reducidas.



Los huelguistas protestan contra la reforma de los regímenes especiales de pensiones defendida por el Gobierno, que en octubre y noviembre también provocó un vasto movimiento social entre los empleados del transporte público y en otras empresas estatales.



Sin embargo, Mortier se mostró esperanzado sobre el fruto de las negociaciones que se llevan a cabo sobre las medidas de acompañamiento de esta reforma para los 1.680 empleados permanentes de la casa.



«Hemos definido un calendario de negociaciones. Vamos en muy buena dirección», afirmó el director de la Ópera de París, que comprende los palacios Garnier y Bastilla.

Publicidad

Tendencias