Publicidad

UDI lamenta que Bachelet no haya confirmado a Corbo en el Banco Central

El timonel de la tienda gremialista, Hernán Larraín dijo que el Gobierno debía dar una »explicación al país». No obstante, valoró que Sebastián Claro haya sido nominado para integrar el Consejo del instituto emisor.


Ante la decisión del Gobierno de proponer a Sebastián Claro como consejero para el Banco Central, y a José de Gregorio como presidente del instituto emisor, el timonel de la UDI, senador Hernán Larraín, advirtió que el país merece una explicación del Ejecutivo por no haber confirmado a Vittorio Corbo en el cargo.



«Nos va a costar entender por qué el Gobierno, teniendo la posibilidad de mantener en el cargo a un economista de la reputación mundial de Vittorio Corbo, no lo haya hecho. Ha sido siempre nuestra opción y el país merece una explicación, porque en el ámbito internacional va a ser difícil entender que no continúe Vittorio Corgo como presidente del Banco Central», dijo el timonel gremialista.



Sin embargo, el dirigente señaló que a su sector le parece que el nombre de Sebastián Claro como consejero es «extraordinariamente valioso» y que, debido a su juventud, la decisión del Gobierno constituye una «apuesta muy valiosa para Chile».



Por lo tanto, esperamos que tenga los votos necesarios para ser nominado como tal», aunque aclaró que si bien en lo personal apoya esta propuesta, los votos favorables o no radican «en la voluntad de cada uno de los miembros del Senado, porque no hay órdenes de partido en esta materia».



Por su parte, el diputado Julio Dittborn señaló que la no ratificación de Corbo en su cargo es una muestra de la «ideologización que ha ido adquiriendo este Gobierno y que no es buena cuando se trata de cargos de esta envergadura técnica».



En este sentido el diputado gremialista enfatizó que la salida de Corbo de la presidencia del Banco Central «es una pérdida muy importante para el país».

Publicidad

Tendencias