Publicidad

UDI planteará cambiar el actual cuadro político en su Consejo General

«Los hechos ocurridos en la Concertación este último tiempo (…) más que hechos puntuales son síntomas de que el aparato Concertación ya no refleja una realidad política interna de verdad", dijo el timonel del gremialismo Hernán Larraín.


El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, señaló este lunes que el Consejo General de su colectividad, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de diciembre, espera dar un paso significativo en función de cambiar el actual cuadro político en Chile.



"Sin lugar a dudas el cuadro político actual no responde a la realidad de los chilenos o ciudadanos a las expectativas que tienen hacia el futuro", dijo el dirigente.



En ese sentido argumentó que "el cuadro político actual más bien da cuenta de un escenario político pasado, de lo que ocurrió en Chile en los últimos 15 a 20 años, y pienso que los hechos ocurridos en la Concertación este último tiempo -lo que ocurrió en el PPD, que significó la salida de Jorge Schaulsohn, de Fernando Flores, lo que está ocurriendo hoy día en la Democracia Cristiana-, más que hechos puntuales son síntomas de que el aparato Concertación ya no refleja una realidad política interna de verdad".



Es por ello que a su juicio es necesario mirar hacia el futuro con una perspectiva distinta, y la UDI, dijo, está trabajando "por generar una renovación del proyecto político nacional. Chile perdió el objetivo político, hace rato que el Gobierno no tiene una hoja de ruta, un horizonte donde desenvolverse, nosotros estamos trabajando para generar uno nuevo".



Para Larraín, en este momento ningún sector político, salvo la Alianza, tiene la capacidad para abrir el nuevo espacio del que habla, y si bien admite que hace mucho tiempo este mismo planteamiento lo hizo en la UDI el senador Pablo Longueira, señaló que es ahora cuando se han producido las condiciones que justifican la creación de un nuevo referente como el que se está planteando.


Publicidad

Tendencias