Publicidad

Venezuela: Líder opositor dice que con triunfo del no ganó la democracia

«Aquí no ganó la oposición, aquí se decidía entre la democracia y un socialismo autoritario. También gente del presidente decidió votar no», argumentó López.


El líder opositor Leopoldo López afirmó este lunes que «es el momento» de que se encuentren «todos los venezolanos», en su primera reacción tras ganar el «no» a la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez.



«Gana la democracia», dijo López, alcalde del municipio caraqueño de Chacao, uno de los cinco que integran Caracas, y miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).



«A partir de ahora, lo que tiene que ganar es la paz, la inclusión (…) Le doy gracias al presidente por reconocer la victoria», dijo el dirigente opositor en medio de gritos de júbilo de los partidarios del «no» a la reforma.



Con esta victoria «todos los venezolanos cabemos en un mismo proyecto de país», agregó López.



«Aquí no ganó la oposición, aquí se decidía entre la democracia y un socialismo autoritario. También gente del presidente decidió votar no», argumentó López.



Asimismo, criticó que Chávez tratase de hacer un «plebiscito» de la consulta popular en torno a la reforma constitucional, que afectaba a 69 de los 350 artículos de la Carta Magna de 1999.



«Y al final, lo perdió», señaló en la sede del Bloque del No en la capital venezolana.



El dirigente de UNT también rechazó la gestión internacional del mandatario venezolano, que sólo «nos ha llevado al aislamiento internacional».



«Hay que sacar el ruido internacional: no se trata de (el presidente estadounidense George W.) Bush ni de (el líder cubano Fidel) Castro, ni de Evo Morales (el gobernante de Bolivia), se trata de Venezuela», dijo López.



A pesar de la victoria del Bloque del NO, «los venezolanos amanecerán mañana con un mismo presidente, una misma Asamblea», recordó el alcalde de Caracas, e instó a «encontrarnos todos alrededor de los problemas de los venezolanos».



«Queremos sentarnos a hablar con el presidente de los problemas del país», señaló.



Respecto a la campaña del referendo, López afirmó que había sido «un camino difícil», y que la victoria del «no» da la palabra a los venezolanos que querían «la paz y la inclusión».



EFE

Publicidad

Tendencias