Publicidad

Bancada PS acusa «falta de seriedad» en Alianza tras retiro de censura

Rossi y De Urresti cuestionaron decisión de los partidos de derecha, a los que acusaron de jugar con el reglamento interno de la Cámara de Diputados.


La jefatura de la bancada del Partido Socialista (PS) acusó falta de seriedad en la Alianza por Chile luego de que esta mañana retirara la petición de censura a la mesa de la Cámara de Diputados.



A nombre de los diputados del PS, Fulvio Rossi y Alfonso de Urresti señalaron la inconsistencia del recurso presentado por las bancadas de la UDI y RN a raíz de los dichos del vicepresidente de la Cámara, Marcelo Díaz (PS), quien calificó como demagógico el discurso de la oposición en el debate sobre el reajuste a los empleados fiscales.



«Esto evidentemente contribuye a un desprestigio de la actividad política. Nos parece grave que se juegue con el reglamento interno de la cámara», dijo Rossi.



El representante añadió que «realmente no entiendo esta actitud de la derecha que después de dos semanas de amenazas y ofrecer las penas el infierno, echa pie atrás».



En este mismo contexto, realizó un llamado a la UDI a «estar a la altura del cargo que conlleva ser parlamentario. Esto demuestra que las amenazas de la derecha solo fueron una pataleta».



De Urresti coincidió con su par señalando que «una vez más la Alianza da muestras de falta de seriedad para debatir en el parlamento».



«Creo que los partidos de la derecha difícilmente van encabezar la Cámara de Diputados. Aquí vemos cómo ellos solo pretenden hostilizar el debate que se lleva en el Congreso», concluyó.


Publicidad

Tendencias