viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:40

Cultura - El Mostrador

Diputados PPD piden comisión investigadora sobre proyecto Pascua Lama

por 4 diciembre, 2007

Objetivo es analizar impacto socio cultural, el posible daño ambiental, situación de los glaciares que se verán afectados, el aumento del ruido y las vibraciones por el constante tránsito de camiones y la eventual contaminación de las aguas, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados Enrique Accorsi y Guido Girardi Briere (ambos PPD) presentaron una solicitud para conformar una comisión investigadora en la Cámara sobre el proyecto minero Pascua Lama, emplazado en el norte del país.



La idea de los parlamentarios -que fue firmada por 48 diputados- es que la comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales se transforme en investigadora para analizar los impactos del proyecto aurífero chileno-argentino.



Ello, en consideración del impacto socio cultural, el posible daño ambiental, la situación de los glaciares que se verán afectados, el aumento del ruido y las vibraciones por el constante tránsito de camiones y la eventual contaminación de las aguas, entre otros.



Accorsi explicó que "nosotros queremos y tenemos la facultad de saber los procesos, cómo se han llevado a cabo la adjudicación de los proyectos. Hemos recibido innumerables denuncias de que aquí ha habido problemas en las adjudicaciones, que no se ha tomado en cuenta la participación de la gente y por eso queremos transformarnos nosotros, la comisión del medio ambiente, en investigadora del proceso como se ha llevado a cabo este proyecto minero".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV