Publicidad

Ecologistas y ex Presidente Lagos lanzan video sobre cambio climático

La directora de Chile Sustentable dijo que "la cumbre de Bali sería un éxito si los países acuerdan prontas negociaciones para firmar un nuevo Protocolo de Kyoto en 2009″, mientras que el ex mandatario advirtió que se requieren «medidas inmediatas».


En el marco de la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se lleva a cabo esta semana en Indonesia, ecologistas del Acuerdo de Chagual y el ex presidente Ricardo Lagos, actual Enviado Especial de Naciones Unidas para el Cambio Climático, lanzaron el video ‘Qué se juega en Bali’, que desarrolla las proyecciones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático si los gobiernos no modifican sus modelos de desarrollo productivo y hábitos de consumo energético.



Al respecto, la directora del Programa Chile Sustentable, Sara Larraín, declaró que "la cumbre de Bali sería un éxito si los países acuerdan prontas negociaciones para firmar un nuevo Protocolo de Kyoto en 2009″.



«Para eso, los países ricos deben reducir un tercio de las emisiones en 10 años, mientras que los países de rápido crecimiento, como Brasil, China o India deben cambiar su matriz energética e incluir al menos 20% de fuentes renovables", dijo.



Por su parte, Lagos aseveró que el problema del cambio climático "no se puede resolver sin adoptar medidas inmediatas, y para eso todos los sectores económicos deben participar; los países más avanzados tendrán que hacer el mayor esfuerzo, pero aquellos de rápido crecimiento y los de ingreso medio también deben tomar medidas".



______________

Publicidad

Tendencias