Publicidad

Fiscalización en El Salvador recomienda incorporar a 590 trabajadores

Presidente ejecutivo de la minera estatal, José Pablo Arellano, señaló que temas como el suministro de trabajadores no tienen cabida en firmas como la que encabeza. Apuntó que la empresa analizará alternativas administrativas y legales de apelación.


La fiscalización de la Dirección del Trabajo sobre la ley de Subcontratación en la División El Salvador de Codelco entregó como resultado que 590 empleados deberían ser incorporados a las plantas de personal permanente de la zonal.



La cantidad se suma a los cerca de 2.000 funcionarios en igual situación en la División Codelco Norte, que agrupa a los yacimientos de Chuquicamata y Radomiro Tomic.



El presidente ejecutivo de la firma, José Pablo Arellano, dijo que la empresa está analizando dichos antecedentes para resolver las acciones a adoptar, resaltando que ya desde la dictación de la norma la firma adoptó medidas para su cumplimiento.



Precisó que temas como el suministro de trabajadores, uno de los aspectos centrales que la normativa busca evitar, no tienen lugar en compañías como Codelco.



Consultado por una eventual apelación mediante la vía administrativa o judicial contra la fiscalización, Arellano dijo que se adoptarán las acciones que sean más adecuadas a la administración de la minera "cuyo norte es entregar los frutos de su trabajo a todos los chilenos, cumpliendo con la legislación".

Publicidad

Tendencias