Publicidad

Nelson Ávila advierte a Lagos Weber de riesgos de los «aires marinos»

Legislador radical reconoció que con su renuncia el saliente portavoz de La Moneda "se liberará de estarlo justificando todo, incluido el Transantiago".


El senador Nelson Ávila (PRSD) advirtió este miércoles al renunciado portavoz de La Moneda, Ricardo Lagos Weber (PPD), de los riesgos que tienen los "aires marinos", en alusión a su posible candidatura por la circunscripción que actualmente representa el parlamentario radical.



Al comentar la sorpresiva dimisión de Lagos Weber, el actual legislador por la circunscripción Quinta Costa reconoció que con su renuncia el saliente ministro "se liberará de estarlo justificando todo, incluido el Transantiago".



Y si bien aclaró que "acá existe plena libertad para que cada cual se postule al cargo que desee", realizó una advertencia a quien se perfila como uno de sus posibles rivales en las parlamentarias de 2009.



"Ahora naturalmente él podrá volar con mayor libertad, pero siempre hay que tener en cuenta el hecho de que acá (en Valparaíso) hay corrientes de aire y marinas que son peligrosas", afirmó.



Lagos Weber renunció para »servir en el futuro a la coalición de gobierno desde otra posición», mientras que el timonel del PPD, Sergio Bitar, confirmó que tiene aspiraciones senatoriales.

Publicidad

Tendencias