viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 15:22

Sin colorines, bancada de la DC aprobó censura contra Eduardo Díaz

por 4 diciembre, 2007

Lo que no prosperó fue la idea de enviar en conjunto como bancada los antecedentes de Eduardo Díaz al Tribunal Supremo, a raíz de duras declaraciones contra la mesa directiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) resolvió, por mayoría, aprobar la censura presentada contra el colorín Eduardo Díaz como jefe de comité, en un proceso del que se marginaron cinco parlamentarios de la disidencia.



La censura fue aprobada por diez votos a favor, dos en contra y dos en blanco.



En el encuentro, celebrado la tarde de este martes, participaron sólo 14 de parlamentarios de la bancada falangista, ya que los parlamentarios colorines Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet, Pedro Araya, Carlos Olivares y Eduardo Díaz se automarginaron en señal de protesta.



Tampoco votaron Gabriel Ascencio y Carolina Goic, quienes no se encuentran en el Congreso.



Lo que no prosperó fue la idea de enviar en conjunto como bancada los antecedentes de Díaz al Tribunal Supremo, a raíz de declaraciones formuladas el fin de semana donde comparó el actuar de la mesa directiva con la "mafia siciliana".



Por esta opción, se pronunciaron seis diputados a favor, seis en blanco y dos en contra. Por esta razón, se optará que cualquier cargo contra del parlamentario ante la instancia disciplinaria debería presentarse de manera personal.



En la oportunidad, los diputados DC apoyaron permanencia de Roberto León y Gonzalo Duarte, como jefe y sub jefe de bancada, respectivamente, por 11 votos a favor y tres votos en blanco.



Ambos habían puesto sus cargos a disposición, luego de que Araya señalara que si Díaz era censurado, también era necesario revisar los acuerdos que habían permitido a León y Duarte asumir sus cargos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV