Publicidad

Somalia: Presidente fue internado en hospital por infección respiratoria

Gobernante Abdulahi Yusuf Ahmed se encuentra internado en el «Nairobi Hospital», y aunque el médico que lo atiende lo negó.


El presidente de Somalia, Abdulahi Yusuf Ahmed, fue ingresado en un hospital de la capital keniana aquejado de una infección las vías respiratorias que no reviste serios problemas, informaron fuentes médicas.



El gobernante se encuentra internado en el «Nairobi Hospital», y aunque en un principio fuentes médicas dijeron que el estado de salud de Ahmed era grave, el médico que lo atiende lo negó.



El doctor, Mauro Saio, dijo a Efe que Ahmed llegó a Nairobi procedente de Somalia, camino de Londres, para hacerse un chequeo de rutina porque no se encontraba bien.



La fuente agregó que el equipo que le atendió le descubrió una infección en las vías respiratorios, pero calcula que en dos o tres días saldrá del hospital.



Previamente, fuentes de la misma clínica dijeron que Ahmed estaba internado en la unidad de cuidados intensivos, pero eso lo negó el médico que le atiende, que se extrañó del revuelo que había generado entre los medios de comunicación el ingreso hospitalario de Ahmed.



Ahmed asumió el cargo el 14 de octubre del 2004 en la capital keniana, días después de ser elegido por el Parlamento somalí en el exilio.



Somalia vive en medio de una situación anárquica desde 1991, y los hospitales tienen grandes deficiencias.



EFE

Publicidad

Tendencias