martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 00:52

TC verá norma que impide realizar proselitismo a funcionarios públicos

por 4 diciembre, 2007

Recurso sobre el cual la instancia debe pronunciarse a más tardar el 24 de diciembre fue interpuesto por 32 diputados de la Concertación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el requerimiento de 32 diputados de la Concertación tendiente a dejar sin efecto la norma que le impide realizar "actividades de proselitismo" a funcionarios de exclusiva confianza de la Presidencia en época de elecciones.



Así lo informó este martes el secretario de la instancia, Rafael Larraín, ante la petición ingresada el pasado 28 de noviembre contra la orden del artículo 24 de la ley de Presupuesto ideada por la derecha, informó la radio Cooperativa.



De acuerdo a lo informado por el representante, se oficiará a la Presidenta de la República, el Senado y la Cámara de Diputados respecto de la decisión, instancias que a partir de mañana tendrán cinco días de plazo para presentar sus observaciones.



Posteriormente, el organismo tendrá hasta el 24 de diciembre para manifestar su parecer al respecto, luego de los recurrentes alegarán que dicha norma vulnera la "libertad de conciencia y de expresión, el derecho a reunión, la igualdad ante la ley y el derecho a la vida privada".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV