Publicidad

Uribe, dispuesto a que FARC fije condiciones para cita en Colombia

Encuentro buscará «la libertad muy inmediata de los secuestrados» por parte de la guerrilla.


El presidente colombiano, Álvaro Uribe, está dispuesto a que las FARC fijen condiciones para una cita con el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, o con él mismo, en algún lugar del país y hallar fórmulas que conduzcan a la liberación de secuestrados.



«El gobierno, a través del señor comisionado de Paz e inclusive el mismo presidente, está dispuesto y disponible para un diálogo donde las FARC lo consideren», dijo el titular de la Cámara de Representantes, Óscar Arboleda.



Añadió que ese encuentro buscará «la libertad muy inmediata de los secuestrados» por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Arboleda, miembro de la coalición uribista en al cámara baja, señaló también que esa reunión se daría en un lugar que disponga el grupo guerrillero, en suelo colombiano, pero que no requiera de desmilitarización alguna.



El legislador hizo el anuncio después de una cita de trabajo en la sede del Ejecutivo con Uribe, el alto comisionado y los miembros de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes del congreso colombiano.



Restrepo precisamente viajará hoy a París para reunirse con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en el marco de las gestiones en la búsqueda de un acuerdo humanitario con las FARC que permita el canje de rehenes de esa guerrilla por rebeldes presos.



Sarkozy ha expresado en múltiples ocasiones su interés en la puesta en libertad de los secuestrados por las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que tiene también nacionalidad francesa y está en poder de esa guerrilla desde hace casi seis años.



El pasado sábado, Uribe y Sarkozy mantuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron en la urgencia de encontrar «nuevas vías» para la puesta en libertad de los rehenes y se comprometieron a trabajar de urgencia para alcanzar ese objetivo.



EFE

Publicidad

Tendencias