Publicidad

Alumnos de Criminalística ocupan nuevamente céntrica sede de UTEM

Estudiantes aseguran que "hemos sido estafados y siguen queriendo lucrar con nosotros" en alusión a las más de 250 demandas interpuestas por la sociedad anónima que imparte la carrera.


Alumnos de la carrera de Criminalística de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) han ocupado este miércoles nuevamente la sede de la casa de estudios ubicada en la esquina de Santa Isabel y Vicuña Mackenna, en el centro de Santiago.



La portavoz María Pía Schlack indicó que "hemos sido consecuentes, por lo que los objetivos de la movilización siguen siendo el cierre de la carrera, la devolución de los dineros por concepto de aranceles, una indemnización por daños y perjuicios".



Según declaró a la radio Bio-Bio, los estudiantes esperan que "de una vez por todas" Celta Sociedad Anónima, que impartió los servicios educacionales, detenga las más de 250 demandas que incluyen órdenes de embargo.



"Lo pedimos por favor. Hemos sido estafados y siguen queriendo lucrar con nosotros", agregó la vocera, que lamentó la indiferencia ante la situación que a su juicio ha mostrado la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien "sigue diciendo en su discurso que las soluciones están y no es así".



Consultada por la división que exhibió el movimiento en paralizaciones anteriores, Schlack explicó que 80% de los matriculados adhiere a las demandas y el restante porcentaje está "presionado" por sus padres y las autoridades de la universidad.

Publicidad

Tendencias