miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

Andrés Velasco llama a timonel de la CPC a no "quedarse en el pasado"

por 5 diciembre, 2007

Ministro de Hacienda desestimó cuestionamientos de Alfreedo Ovalle, asegurando que el ''timón está muy firme''.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, lamentó las críticas formuladas en la víspera por el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, a quien llamó tener una mirada de futuro y más constructiva.



"A Alfredo Ovalle habría que decirle "no te quedes en el pasado". Lo que hemos visto ayer (martes) en Enade es un conjunto de ideas, propuestas, y la única nota discordante ha sido la suya. Los empresarios del siglo XIX ya no hablan en ese tono", sostuvo.



Velasco agregó que si bien es conciente de que "todos queremos apurar el tranco y todos queremos que a Chile le vaya bien", estimó que "eso se logra con consensos, con propuestas constructivas, no con declaraciones de ese tono".



El responsable de las finanzas públicas también defendió el manejo en materia económica, desestimando de esta manera las declaraciones de Ovalle, quien había pedido "tomar el timón" a la Presidenta Michelle Bachelet.



"El timón está muy firme y eso se muestra en distintas materias, por ejemplo, la política fiscal. Qué nos dicen todos los observadores y qué percibe la ciudadanía: una buena política fiscal, un buen presupuesto, una claridad total en cómo se conduce la política fiscal y cómo se invierten responsablemente los excedentes de los ahorros generados por esa política fiscal", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV