Publicidad

Bachelet acepta renuncia de Lagos Weber y nombra a Francisco Vidal

Saliente Ricardo Lagos Weber explicó que su decisión obedecía a que tenía aspiraciones de »servir en el futuro a la coalición de gobierno desde otra posición». Su sucesor, Francisco Vidal, quien ya fue portavoz y titular de Interior en la gestión de Lagos Escobar, aseguró que »haré la pega que me corresponda». [actualizada]


La Presidenta Michelle Bachelet aceptó la sorpresiva renuncia de Ricardo Lagos Weber (PPD) como ministro secretario general de Gobierno y designó en su reemplazo a Francisco Vidal (PPD).



A través de una declaración pública, la mandataria explicó que Lagos Weber presentó su dimisión teniendo en vista su aspiración de "servir en el futuro a la coalición de gobierno desde otra posición".



Más tarde, el saliente vocero explicó que los 21 meses de gestión han sido "buenos, duros y de aprendizaje", pero que "en lo personal y en lo profesional han sido muy gratificantes".



Junto con reiterar que pretende abocarse a otras tareas, agradeció a Bachelet por haberlo invitado a colaborar desde el inicio de la gestión de la "primera presidenta mujer de Chile".



Candidatura senatorial



La salida de Lagos Weber tomó por sorpresa a gran parte del mundo político y de su propio partido, que sólo se enteraron de la medida poco antes de que ésta fuera formalizada.



Sin embargo, desde la tienda ya anunciaron que pretenden que encabece la campaña municipal de 2008, con la perspectiva de ser candidato durante las parlamentarias de 2009.



De hecho, el presidente de su partido, Sergio Bitar, visitó al saliente funcionario y manifestó que éste contará con todo el respaldo de la colectividad para sus próximos desafíos.



«Le he manifestado nuestro deseo que nos ayude en la dirección del partido Por la Democracia y en la campaña municipal. Queremos que sea uno de nuestros abanderados en las campaña parlamentaria», sostuvo.



En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que el ministro se presente como candidato a senador por la Quinta Costa, cupo que actualmente pertenece a Nelson Ávila (PRSD).



Vidal: Haré la pega que me corresponda



Vidal, quien asumirá oficialmente su cargo a partir de este jueves, ejercía actualmente como presidente del directorio de TVN y director de la Escuela de Gobierno Universidad Alberto Hurtado.



En tanto, durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar ejerció como ministro portavoz entre 2003 y 2005, tras lo cual asumió como titular de Interior hasta el final de esa administración.



El nuevo vocero visitó el Palacio de La Moneda durante la tarde, oportunidad en que agradeció la confianza de la mandataria y aseguró que "haré la pega que me corresponda".

Publicidad

Tendencias