Publicidad

Bachelet encabezó celebración del Día Internacional del Voluntariado

Mandataria reconoció la labor de los voluntarios y afirmó que «ustedes ejemplifican un símbolo muy importante para muchos jóvenes, hombres y mujeres, que quieren entregar su aporte al país».


La Presidenta Michelle Bachelet saludó a representantes de organizaciones de voluntarios con motivo del Día Internacional del Voluntariado, en una ceremonia en el Patio de Los Cañones, de La Moneda.



En la oportunidad, la Jefa de Estado reconoció la labor de los voluntarios y afirmó que "ustedes ejemplifican un símbolo muy importante para muchos jóvenes, hombres y mujeres, que quieren entregar su aporte al país".



Asimismo, agregó que su labor "tiene que ver con esa voluntad de no querer que las injusticias en un país perduren, quieren hacer frente a la injusticia, pero de una manera constructiva, apoyadora, con la resolución que ustedes comparten, de no dejarse vencer nunca, de seguir adelante con persistencia, compromiso, con amor por lo que uno realiza".



Finalmente, Bachelet aprovechó esta oportunidad para recordar a Juan Soto, de 21 años, quien falleció el viernes pasado mientras pintaba autos como voluntario para la Teletón.



"Quisiera que le diéramos un aplauso, porque a veces se pide un minuto de silencio, pero si hay algo que él hizo es no quedarse en silencio, sino por el contrario, sumarse a trabajar por una causa que él consideró noble", expresó



En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a todos los gobiernos y a los particulares para celebrar el 5 de diciembre de cada año como el Día Internacional de los Voluntarios, conmemorando de esta manera el servicio voluntario en todo el mundo, cualquiera sea su naturaleza.



Se trataba de entregar un reconocimiento a la labor generosa de miles de voluntarios que en los distintos rincones del orbe participan en actividades de solidaridad.

Publicidad

Tendencias