Publicidad

Bitar llama a empresarios a contribuir al desarrollo y no sólo quejarse

«El discurso de (Alfredo) Ovalle es regresivo, recuerda tiempos pasados y no es bueno para Chile», afirmó el timonel del PPD.


En relación al discurso pronunciado por el presidente de la Conferederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Ovalle, el timonel del PPD, Sergio Bitar, señaló que «corresponde al empresariado hacer su propia contribución al desarrollo del país y no comportarse como un adolescente quejándose frente a la mamá».



Bitar aseveró que «el discurso del señor Ovalle constituye un regresión que afecta la sana convivencia en el país. El país ha avanzado enormemente para establecer lazos de confianza, con un desarrollo económico sin parangón y mejorando las políticas sociales en pos de la cohesión social. En ese marco, este discurso nos recuerda los pronunciados muchas décadas atrás cuando los empresarios actuaban como partido político, cuando los empresarios se dedicaban exclusivamente a defender intereses estrechos sin mirar el interés del país».



Agregó que «hoy, el empresariado chileno es mucho más poderoso, tiene proyección internacional. Chile es un país muy bien calificado a nivel mundial, por lo que les corresponde una mayor responsabilidad social. Un empresariado responsable tiene también que preocuparse de los temas sociales, el empleo, la incertidumbre, la innovación y la convivencia nacional. Un país con convivencia nacional tiene éxito. Un país con polarización, como lo tiende a provocar el discurso de ayer se traba. Hago un llamado a que el empresariado más moderno, el que ha tenido en la historia de Chile una visión más integradora, tome nota de esto. De lo contrario, la situación del país en que prima la desconfianza y de enrarecimiento que anuncia el señor Ovalle será consecuencia de sus propias palabras».



Dijo que «hay empresarios modernos con los cuales podemos hacer una gran alianza público privada. Un empresariado que se pone por encima de las diferencias de derechas e izquierdas. Nadie pretenderá que las organizaciones empresariales no defiendan sus visiones sobre el mercado laboral o las políticas económicas. Pero debe hacerse en un ambiente de convivencia y de equilibrio. Hombres como Juan Claro, Hernán Somerville, Fernando Léniz o Bruno Phillipi han ido, de alguna manera, marcando una actitud más abierta para mirar los temas de medio ambiente, la equidad, los problemas de seguro de desempleo. Ese es el empresariado moderno al cual Chile apela».



Concluyó Bitar manifestando que «el discurso de Ovalle es regresivo, recuerda tiempos pasados y no es bueno para Chile. Nosotros somos optimistas sobre el futuro del país, hay problemas en gestión del gobierno, qué duda cabe. Pero le corresponde al empresariado hacer su propia contribución al desarrollo del país y no comportarse como un adolescente quejándose frente a la mamá».

Publicidad

Tendencias