Publicidad

Carlos Villanueva fue elegido el mejor futbolista de la temporada 2007

«Estoy muy contento con este premio. Doy las gracias por la distinción, pues es muy positivo salir elegido como el mejor del año», comentó el volante de Audax Italiano.


El volante Carlos Villanueva, de Audax Italiano, fue elegido este miércoles como el mejor futbolista chileno del año 2007 por el Círculo de Periodistas Deportivos.



De 21 años, Villanueva ha sido el pilar de la campaña de Audax Italiano en esta temporada, en la que el equipo participó en la Copa Libertadores, está clasificado para la próxima edición de mismo torneo y que disputa los cuartos de final del torneo de Clausura.



Villanueva es, además, el máximo goleador en lo que va de este torneo, con 17 anotaciones.



«Estoy muy contento con este premio. Doy las gracias por la distinción, pues es muy positivo salir elegido como el mejor del año», comentó el jugador tras enterarse de la distinción.



«Es algo muy importante en mi carrera, pero espero ratificarlo en lo que queda de campeonato», añadió.



Los periodistas deportivos designaron también al mejor representante de todos los deportes federados del país, entre los que destacó además el tenista Fernando González, que finalizó la temporada como número seis de la ATP.



Otros premiados son la juvenil lanzadora del peso Natalia Ducó, campeona y récord de Chile y sudamericana, y clasificada para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín’08.



También fue galardonado el ciclista Enzo Cesareo, medalla de oro en persecución individual y por equipos de los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, y el levantador de pesas Cristián Escalante, oro en la categoría de más de 105 kilos en el mismo certamen.



Paris Inostroza, en esgrima; Felipe Miranda, en esquí náutico; Tomás González, en gimnasia; Carolina Santibáñez, en patín carreras; Felipe Novoa, en judo; Diego Bórquez, en kárate; Alberto González en Vela, Róbinson Méndez, en paralímpica, y Soraya Jadué, en remo, todos medallistas panamericanos, fueron otros galardonados.



Como mejor entrenador fue designado José Sulantay, técnico de la selección sub’20 de fútbol que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de la categoría en Canadá, y como mejor deportista extranjero se destacó al piloto peruano de automovilismo, Ramón Ferreyros, ganador de las principales carreras disputadas en Chile este año.



Las campañas de la selección sub’20 de fútbol y de Fernando González en el tenis fueron premiadas como «las más relevantes del año».



Los premios serán entregados el próximo 12 de diciembre, ocasión en la que además se darán a conocer los nombres del «mejor de los mejores» deportistas chilenos del año y del ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

Publicidad

Tendencias