Clausura: Católica, sin delanteros para revancha ante U. de Concepción - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 17:28

Clausura: Católica, sin delanteros para revancha ante U. de Concepción

por 5 diciembre, 2007

Nicolás Núñez y el juvenil Jorge Gálvez podrían acompañar a Héctor Tapia en la ofensiva cruzada el sábado a partir de las 21 horas en la capital penquista.

Universidad Católica lamenta la escasez de delanteros para el partido de revancha por los cuartos de final del Campeonato de Clausura, que jugará el sábado a partir de las 21 horas en condición de visitante ante Universidad de Concepción.



Esteban Fuertes está marginado por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y Julio Gutiérrez está prácticamente descartado por el esguince grado dos en su rodilla derecha, por lo que Nicolás Núñez o un juvenil podría acompañar a Héctor Tapia en el ataque.



"Desgraciadamente, hemos tenido mala suerte con el tema de las lesiones. Pero, hay gente y estamos preparados para seguir luchando. Existe un plantel generoso y buscaremos las mejores alternativas para reemplazar a los jugadores que ya no están", dijo el entrenador de los cruzados, Fernando Carvallo.



Según el DT, "vamos a buscar la mejor alternativa porque en ofensiva es donde estamos más complicados y no va a ser fácil reemplazar el peso que entregaba Fuertes", por lo que incluso sondea al juvenil Jorge Gálvez.



Carballo ha evaluado la opción de llevar a la banca a Roberto Gutiérrez, quien si bien ha entrenado con normalidad, luego de superar una rotura de ligamentos, ya completa seis meses de inactividad.



El promisorio goleador "lleva mucho tiempo sin jugar por una lesión grave, pero físicamente ya está bien y trabajando con el grupo un tiempo prudente. De aquí al viernes vamos a evaluar en que condiciones está, aunque hay que conversarlo con él", dijo Carvallo.



A las mencionadas bajas, de acuerdo al sitio en Internet del club de la franja, se suma Gary Medel, quien la próxima semana se integraría a los entrenamientos tras de someterse a una operación por apendicitis. Eso si, retornarán el zaguero argentino Facundo Imboden y el volante Patricio Ormazábal.



Universidad Católica intentará el fin de semana en la capital penquista hacer valer la ventaja de 5-3 que consiguió el domingo en San Carlos de Apoquindo para dejar en el camino a los del Campanil e instalarse en las semifinales del certamen.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)