martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:02

Cumbre entre Morales, Lula y Bachelet fue aplazada para el próximo 16

por 5 diciembre, 2007

Cita donde se anunciarán las obras de un corredor bioceánico entre los tres países quedó postergada a solicitud del presidente brasileño.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El encuentro entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Chile, Michelle Bachelet, previsto para el 11 de diciembre, se celebrará finalmente el 16 en La Paz, informó una fuente oficial.



Una fuente del ministerio de Exteriores boliviano, citada por EFE, indicó que en la cita donde se anunciarán las obras de un corredor bioceánico entre los tres países quedó postergada a solicitud de Lula.



El mandatario brasileño pidió el martes a Morales postergar el encuentro debido a compromisos de la agenda parlamentaria.



Al día siguiente, el 17 de diciembre, tendrá lugar, también en La Paz, la cita bilateral entre Morales y Lula para anunciar la sociedad entre las empresas petroleras de sus países, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras.



La sociedad, similar a la que ya tiene YPFB con la estatal venezolana PDVSA, se dedicará a explorar nuevos yacimientos de hidrocarburos en el sur y el oriente boliviano.



Petrobras, la mayor compañía extranjera en Bolivia, fue una de las petroleras más afectadas por la decisión del presidente Morales de nacionalizar el sector, aunque muchos críticos dicen que en realidad esta medida consistió solo en una subida tributaria.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV