Diputados PPD valoran labor de Lagos Weber y apoyan ingreso de Vidal - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:59

Diputados PPD valoran labor de Lagos Weber y apoyan ingreso de Vidal

por 5 diciembre, 2007

Antonio Leal comentó que la salida del vocero de gobierno se debe a las intenciones que éste tendría de postularse como senador.

Los diputados PPD Jaime Quintana y Antonio Leal respaldaron este miércoles la gestión desempeñada por el renunciado ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, al tiempo que apoyaron el ingreso de Francisco Vidal al gabinete.



Desde el Congreso Nacional en Valparaíso, los legisladores destacaron las aptitudes demostradas por el Secretario de Estado durante su labor como vocero de gobierno, especialmente, en lo relativo a los acuerdos alcanzados con el mundo legislativo.



"Queremos, como bancada del Partido Por la Democracia, expresarle todo nuestro respaldo, valoración y reconocimiento a su inagotable apoyo a la gestión de la Presidenta Bachelet, al Gobierno y a la Concertación", afirmó Quintana.



El legislador acotó que "hacemos un positivo balance de lo que ha sido su gestión y, por cierto, valoramos su decisión, porque entendemos que él también está dispuesto a asumir otros roles al interior de la Concertación y al interior del partido, y para ello, va a contar con todo nuestro respaldo".



En tanto, el diputado Antonio Leal comentó que la salida del vocero de gobierno se debe a las intenciones que éste tendría de postularse como senador.



"Cuando se toman este tipo de decisiones se adoptan teniendo presente el momento y es probable que las últimas situaciones que le correspondió comunicar en cuanto a que quien tuviese pretensiones de candidatura debía salir del gabinete, haya acelerado su decisión de renuncia. Además, él comunicó al partido que quería ser candidato a senador".



Esta dimisión, dijo, es "coherente con el llamado hecho por la Presidenta Bachelet, en relación a que aquellos ministros, intendentes y otros funcionarios de confianza que quieran ser candidatos en las elecciones municipales o parlamentarias deben renunciar a sus cargos. Él lo había dicho en los días anteriores y el PPD lo recibe con los brazos abiertos".



Leal destacó la gestión desempeñada por Lagos Weber como vocero de gobierno, calificándolo como un gran ministro, quien imprimió un estilo nuevo de comunicación con la ciudadanía y fue un actor relevante en el logro de acuerdos alcanzados con los el mundo legislativo.



Finalmente, los parlamentarios resaltaron la trayectoria de Francisco Vidal y afirmaron que como partido se sienten satisfechos de que dos de sus nombres más relevante sean parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)