Publicidad

Dos reos y un gendarme heridos producto de motín en cárcel de Temuco

Episodio de violencia se habría producido cuando reos se enfrentaron a uniformados para impedir allanamiento en módulos.


Dos reos y un gendarme resultaron heridos producto del amotinamiento en al menos dos módulos de la cárcel de Temuco, lo cual motivó un completo operativo por parte de Carabineros e Investigaciones en torno al recinto.



Versiones radiales atribuyeron el accionar de los reclusos al intento de allanamiento del módulo 2, que forma parte de las actividades tradicionales que realiza Gendarmería en el recinto de la céntrica avenida Balmaceda.



Producto de la violencia, un oficial, un suboficial de la institución y un presidiario lesionados fueron retirados del penal y conducidos al hospital regional Hernán Enríquez.



Citando al alcalde Luis Camino, el informe de Bio-Bio precisó que se trató de un episodio de indisciplina en el que al menos un centenar de reos atacó con elementos contundentes a los efectivos.



Se estima que al interior del penal habría otras tres personas contusas, a causa del enfrentamiento físico entre los reclusos de los dormitorios 1 y 2 del mencionado sector, que alberga en total a 240 personas.

Publicidad

Tendencias