León: Si Frei quiere representar a Zaldívar en internas DC, que lo haga - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 01:25

León: Si Frei quiere representar a Zaldívar en internas DC, que lo haga

por 5 diciembre, 2007

"Si bien está en su derecho a opinar, como ex Presidente de la República me habría encantado que hubiera reconocido el problema de Zaldívar con la institucionalidad partidaria, llamándolo a una actitud más prudente", afirmó el jefe de la bancada falangista.

Si el ex Presidente Eduardo Frei quiere representar al senador Adolfo Zaldívar en las elecciones internas de la Democracia Cristiana (DC), está en plena libertad de hacerlo, planteó este miércoles el jefe de la bancada falangista, Roberto León.



"En la vida los gestos son importantes, y los que hemos visto entre Frei y Zaldívar son de mucha cercanía, reuniones, acciones en conjunto, y está bien, claro que están en su derecho. Pero hay que decir las cosas como son, y si Frei quiere representar al senador Zaldívar y a la tendencia colorina en las próximas elecciones internas de la DC, que lo haga, pero ha sido incomprensible", señaló León.



El parlamentario, del sector alvearista, agregó que "si bien el senador Frei está en su derecho a opinar, como ex Presidente de la República me habría encantado que Frei hubiera reconocido el problema de Zaldívar con la institucionalidad partidaria -cosa que todo el país ya sabe-, llamándolo a una actitud más prudente, ojalá pidiendo disculpas por el lenguaje que ha tenido".



El jefe de la bancada de diputados DC señaló, además, que "la verdad, podría haber jugado un rol distinto, vemos mucha cercanía con Zaldí¬var, y quizás podría haber influido para que tuviera una actitud de mayor respaldo y respeto a la institucionalidad de nuestro partido".



Censura a Eduardo Díaz



Consultado por la censura al diputado Eduardo Díaz como representante del tercer comité parlamentario, señaló que la votación fue clara.



"Se aprobó mayoritariamente, pese a que los cinco diputados colorines trataron de boitocetar la elección, el proceso se realizó y de los 14 diputados que votaron, hubo 10 que optaron por ratificar la censura a Díaz, dos en blanco y dos votaron en contra. Esto se comunicó en el día de ayer a la Mesa de la Corporación y ya se informó a la Sala, realizando los cambios respectivos en la Comisión de Régimen Interno", sostuvo.



Agregó que "sabemos que lo que viene no será fácil, ya que como son fieles discípulos al senador Zaldívar, y son coherentes con su actitud, le harán difícil la tarea a la mesa del partido".



"Hoy día, por ejemplo, en hora de incidentes. Es primera vez, en todos los años de democracia, que un diputado habla en contra de su misma bancada, eso no se había visto nunca, en ninguna de las bancadas se había visto lo que hoy hizo el diputado Araya, pero ya no me sorprende, porque creo que forma parte de la estrategia que ellos tienen", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)