Publicidad

Policía de Investigaciones crea grupo táctico para situaciones de riesgo

Gobieno metropolitano aportó con US$ 210 millones para equipos.


Con una demostración de los equipos de reacción táctica que posee la Policía de Investigaciones, el intendente (s) de Santiago, Mario Gebauer, junto a consejeros regionales, conoció esta mañana el equipamiento que se adquirirá con financiamiento regional para crear un nuevo escuadrón de elite que operará en situaciones de riesgo en la Región Metropolitana.



Durante el simulacro efectuado en la Escuela de Formación Policial en Estación Central, la autoridad, en compañía del jefe de la zona policial metropolitana, prefecto inspector Oscar Gutiérrez, y el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, pudo conocer el modus operandi de estos grupos de reacción, quienes simularon una toma de rehenes al interior de microbús y el allanamiento de una morada para detener a un narcotraficante.



"Durante noviembre el Gobierno Regional destinó más de US$ 210 millones para crear un equipo táctico en la Región Metropolitana, lo que significa una mayor seguridad para los capitalinos. Esta inversión se destinará para adquirir dos vehículos blindados y todos los elementos tecnológicamente avanzados para los 36 efectivos que integrarán este nuevo equipo, implementación que va desde el casco hasta las botas", explicó Gebauer.



En este sentido, sostuvo que se están haciendo las coordinaciones entre Investigaciones, la Subsecretaría y el Gobierno Regional, de manera tal de aumentar la inversión pública en equipamiento pero también en infraestructura, recursos que sólo el 2007 equivaldrá a más de un millón de dólares.



En tanto, el subsecretario de Investigaciones indicó que tres de estos grupos tácticos operan en la Región Metropolitana, destinados principalmente al narcotráfico. "Pero tal como dijo el intendente (s), con esta inversión es constituir un equipo que tenga permanencia las 24 horas, disponibles ante cualquier llamado y que tenga miembros altamente calificados física, psicológica y técnicamente. Podríamos decir que será una tropa de elite, de alto nivel operativo", explicó Navarrete.



Por último, el prefecto Gutiérrez que el equipamiento que se adquirirá permitirá actuar en situaciones de alto riesgo, tanto para el personal policial como para las personas que se encuentran al interior de los inmuebles donde está actuando.

Publicidad

Tendencias