Sting reitera compromiso con derechos humanos tras reunirse con Bachelet - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

Cultura - El Mostrador

Sting reitera compromiso con derechos humanos tras reunirse con Bachelet

por 5 diciembre, 2007

Líder de The Police se retiró de La Moneda sin hacer declaraciones sobre el encuentro que sostuvo con la mandataria y represenantes de la AFDD.

El cantante Sting, líder de la banda británica The Police, reiteró en Santiago su compromiso con los derechos humanos, al reunirse en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, y familiares de detenidos desaparecidos.



La visita de Sting, que estuvo acompañado de su esposa, Trudie Styler, se enmarcó en el conocido compromiso del artista con los derechos humanos y, particularmente, por su cercanía a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).



Mientras Sting se retiró de la sede gubernamental sin hacer declaraciones, la presidenta de AFDD, Lorena Pizarro, dijo que minutos antes del encuentro le plantearon al vocalista "la importancia que tiene para nosotros su solidaridad incondicional con las causas de derechos humanos".



Además de lo que significó para la agrupación la "maravillosa" canción que el artista les dedicó hace algunos años.



Tras emprender su carrera como solista, Sting dedicó su canción "Ellas bailan solas" a las esposas de los desaparecidos, que invitó al escenario durante conciertos ofrecidos a comienzos de los años 90 en Chile y Argentina.



Pizarro, que dijo que en esta ocasión no subirán al escenario en el concierto de The Police en el Estadio Nacional, afirmó que su encuentro con Sting reitera "su compromiso con los derechos humanos".



Agregó que la causa de los detenidos desaparecidos en Chile "no era sólo una causa nacional sino una causa universal".



"Él nos dijo que se sentía parte de esta familia y de esta lucha en contra de la impunidad y lo dijo así como lo estoy planteando", mencionó la presidenta de AFDD.



Pizarro dijo además que Bachelet le entregó a Sting una nueva medalla "Gabriela Mistral", que le fue robada al artista cuando pasó por Buenos Aires.



"Es un premio que se le entregó en el año 1990 y que en Buenos Aires le robaron, y lo que hizo la Presidenta fue restituirle el galardón", indicó.



The Police se presenta este miércoles en Santiago en el marco de su gira mundial, por su retorno a los escenarios.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)